Faqs

¿Quiénes somos?


Somos el hub de innovación abierta más global, conectado y tecnológico del mundo.


Somos el brazo de inversión de capital de riesgo corporativo de Telefónica (micro Corporate Venture Capital), apostando por empresas de tecnología innovadora con escalabilidad global (scale-ups)


Somos el programa que conecta a Telefónica con emprendedores y el ecosistema de innovación, impulsando la transformación digital y la generación de nuevos negocios digitales.


Somos la red de hubs de innovación más global del mundo, con oficinas en más de 60 ciudades y 14 países que permiten escalar internacionalmente nuestras empresas digitales.


¿Qué Buscamos?

Buscamos a las mejores empresas digitales con tecnologías innovadoras, en fase de escalamiento (scaleups).

Nos enfocamos en el sector TI, donde nos interesa especialmente áreas como Internet de las Cosas, Conectividad, Big Data, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Video, Hogar Inteligente, Cloud Computing y todas aquellas que tengan componentes digitales que les permitan ser escalables para su proyección global junto a Telefónica y sus distintas áreas de negocio: B2C, B2B Grandes Empress, B2B Pymes y Transformación Digital de Telefónica.

¿Qué ofrecemos al emprendedor?


Negocios con Telefónica: la posibilidad de hacer negocios con Telefónica, líder mundial en telecomunicaciones, con más de 340 millones de clientes a nivel global.


Inversión de Riesgo Corporativa: invertimos hasta un máximo de 150 mil dólares, a cambio de una participación minoritaría. El ticket de inversión y el porcentaje de participación se evalúa caso a caso. Generalmente buscamos co-invertir con otros fondos de inversión participando de rondas mayores.


Red global para escalar: contamos con una red de hubs de innovación más global del mundo, con oficinas en más de 60 ciudades y 14 países que permiten escalar internacionalmente nuestras empresas digitales.


Expertos en tecnología de vanguardia: Telefónica es un líder tecnológico a nivel mundial, contando con expertos en diversas áreas, desde la tecnología 5G hasta el blockchain.

 

¿Cómo buscamos a las scaleups?

Nuestro equipo de scouting busca constantemente empresas tecnológicas innovadoras (scaleups) en distintas plataformas, eventos y medios de comunicación. Si estas interesado en presentar tu proyecto a Wayra escribenos a chile@wayra.org

 

¿En qué etapa debe estar la empresa?

Invertimos en empresas que se encuentren en etapa de escalamiento, con productos validados y clientes que ya estén pagando por la solución (scaleups)

 

¿Cómo es el proceso de selección de empresas?

Realizamos un proceso dinámico junto a los emprendedores, Telefónica y Wayra. Es un proceso exhaustivo, pero nos permite a todas las partes conocernos y saber que el negocio que estamos explorando es una gran oportunidad para todos.

En ese sentido, a través de nuestro Comité de Inversión evaluamos la madurez de la empresa, las sinergias que podemos tener junto a las líneas de negocio de Telefónica o en su funcionamiento; revisamos también el la solidez del potencial de crecimiento y el modelo de negocios de la empresa digital y las oportunidades que existen en la industria. Por último, pero no menos importante, seleccionamos a los mejores equipos de emprendedores, que tengan la mejor capacidad de ejecución y compromiso con su negocio.

¿Cómo nos puedes encontrar?

En nuestra página web, redes sociales, correo electrónico y en el formulario que te dejamos en .