December 12, 2018

LikeMe, de AMS: La plataforma digital que impulsa el turismo

No hay ninguna industria ni sector que no se esté transformando y el turismo, no es la excepción. AMS, empresa del portfolio Wayra, innovación abierta de Movistar, desarrolló la plataforma LikeMe, que impulsa integralmente el turismo desde el mundo digital, integrando e-commerce, web corporativa, ticketera y un club de beneficios.

Junto al Centro Extensionista Tecnológico de Turismo, de la Fedetur, con el apoyo de Corfo, ya están implementando algunos portales que apuntan a fortalecer la propuesta local de turismo, agrupando información integra del destino: esto es el Qué hacer, Cómo Llegar y la Planificación del viaje, que incluye la oferta de hospedaje, restoranes y medios de transporte de la zona, con la opción de que los negocios que realicen transacciones por esta vía, lo puedan realizar a un costo mucho menor que plataformas que se conocen como OTA: Online Travels Agencies, que bordean el 15 al 20%. También, la idea es que se pueda fidelizar a los turistas, ofreciendo descuentos, panoramas y otros, en periodos que no necesariamente son de alta demanda.  
Los portales de Puerto Varas, Con Con y Antofagasta ya están operando con LikeMe.

De todo esto y más, conversaron en el Seminario de Marketing Digital de Turismo, organizado por la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, realizado en el auditorio de Telefónica.
Mira el video.

Subscribe to our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.