March 8, 2019

Movistar Chile permitirá pagar sus servicios de manera online mediante el uso de efectivo

• Medida beneficiará a 1.4 millones de personas

• La compañía ofrecerá a sus clientes esta nueva opción de pago para sus productos fijos y móviles, tanto en prepago como pospago, a través de la plataforma de administración de pagos, Pago 46, que opera con una red de agentes recaudadores de pagos en efectivo, en cualquier lugar y hora, para concretar compras online.

• Entre los servicios se cuenta también el pago de Netflix, gracias la alianza que suscribió Movistar con la plataforma líder de videos.

Santiago, miércoles 6 de marzo de 2019.- Más de 1,4 millones de clientes de Movistar Chile podrán pagar de manera online, pero con dinero en efectivo, sus cuentas de servicios móviles y fijos que tienen con la compañía, gracias a un nuevo método de recaudación que lanzó la empresa junto a la plataforma Pago 46.

Se trata de un sistema que entrega, entre otras posibilidades, un “botón de pago”, con el que los clientes pueden hacer los mismos pasos que harían si estuviesen pagando con una tarjeta de débito o crédito en internet ¿La diferencia? El pago puede ser retirado por una persona que se desempeña como agente de la plataforma Pago 46, o bien el mismo cliente podría hacer el pago en un almacén o kiosco que esté integrado como punto de transacciones de Pago 46.

“Con esta medida apuntamos a facilitar la vida de nuestros clientes, porque aquellos que se acercaban a nuestras sucursales a hacer los pagos de sus servicios ya no tendrán que desplazarse hasta nuestros locales comerciales, sino que podrán hacerlo de una forma más cómoda, como por ejemplo desde sus casas, o en algún comercio que esté adherido a Pago46”, señala Fernando Saiz, director de Estrategia, Regulación y Asuntos Públicos de Movistar Chile.

Según Saiz, esta iniciativa apunta a incorporar a la digitalización a aquellos usuarios que no están bancarizados o que por distintos motivos no podían acercarse a un lugar de pago para hacer sus trámites: “No queremos dejar a nadie fuera de los beneficios que conlleva la transformación digital y eso implica entregarles a nuestros clientes alternativas tecnológicas de pago que faciliten su vida”.

Con esta iniciativa, que se estará implementando de manera paulatina, las sucursales de Movistar podrán centrarse en la atención de clientes para la obtención de servicios o la resolución de inconvenientes, dejando los pagos en efectivo a la plataforma Pago 46.

A través de su plataforma y también por sus alianzas, Pago 46 que fue desarrollada por la startup 46 Degrees, cuenta con casi 7 mil agentes y puntos fijos de recaudación entre Arica y Punta Arenas. La startup es parte del portafolio de empresas digitales innovadoras en las que ha invertido Telefónica, a través de sus fondos de inversión de capital de riesgo corporativo.

¿Qué es Pago46?

Pago 46 permite que sus usuarios puedan realizar compras y pagos online pagando con dinero en efectivo. El cliente puede encontrarse con un agente recaudador, ya sea en un lugar cercano de conveniencia, un comercio o almacén adherido, o solicitando a un agente que se acerque a su domicilio. Aquellos que están suscritos a la plataforma, tienen una forma adicional de administrar sus transacciones, tanto recibiendo pagos en efectivo por servicios online, como en este caso el pago de cuentas, o realizando ventas directamente desde la aplicación que funciona como un terminal de ventas, que ahora tiene integración directa con  Movistar permitiendo pagar las cuentas directamente desde la aplicación móvil.  

Garland Wong, CEO de Pago 46, comenta que “nuestros usuarios lo pueden utilizar el servicio a través de la web o nuestra aplicación móvil. Lo que buscamos, por una parte, es disponibilizar tecnología para las personas y por otra, ofrecer a los comerciantes abrir un mercado desatendido, permitiendo que sus clientes paguen en efectivo”.  

El ejecutivo de la startup señala que hay un beneficio adicional con Pago 46, para aquellas personas que quieran sumarse como agentes de recaudación, porque pueden ganar dinero a través de estos trámites con misiones sencillas y rápidas de realizar. “Cualquiera puede ser agente, mientras tenga mas de 18 años y una cedula de identidad vigente, y lo que se beneficie de la plataforma, dependerá de cuanta motivación tenga para hacer transacciones”, señala Wong, quien agregó que “nos complace asociarnos con Movistar en su visión de digitalizar pagos. Nuestra plataforma móvil de pago a pedido le permite a Movistar ofrecer la máxima comodidad a sus consumidores que desean pagar con efectivo”.

Movistar Chile: una digitalización que no se detiene

Movistar Chile se encuentra en pleno proceso de transformación hacia la digitalización, tanto a nivel de los procesos internos como aquellos de cara a sus clientes finales, por lo que es clave llevar este proceso a los hogares de sus clientes y disponerles un conjunto de herramientas que simplifiquen su vida, proporcionándole así al cliente la mejor experiencia en un proceso que sea simple, rápido y confiable, básicamente, “a un click”.

“Hemos visto que con herramientas como cuenta RUT de BancoEstado ha crecido el porcentaje de clientes que cuentan con medios electrónicos de pago, sin embargo, por múltiples razones, los clientes siguen usando el efectivo en un 60% de las transacciones que realizan con nosotros, poniendo un techo a las transacciones digitales por este motivo. Así, incorporando Pago 46 como una alternativa para quienes no cuentan con tarjetas bancarias, o no quieran usarla, nos permite entregar una forma en que nuestros clientes se acerquen a este mundo digital y acceder a un conjunto de servicios que iremos desarrollando basados en plataformas digitales.”, afirma Fernando Saiz.

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