April 22, 2019

Rocketpin despega en Argentina

JFM

A menos de un año de iniciar operaciones en Argentina, Darío Novara, country manager de la startup de crowdsourcing que ayuda a las empresas a levantar información relevante de su mercado, cuenta que ya están operando prácticamente en todo el país.

22 de abril de 2019

En mayo de 2018, Rocketpin anunció su llegada al mercado argentino. A 11 meses de su arribo, la startup que ofrece a las empresas el levantamiento de información gracias a una red de agentes que utilizan su Smartphone para recabar data de valor en retail, grandes tiendas y distintos comercios, ya está operando prácticamente en toda la Argentina.

Su country manager, Darío Novara, destaca que la respuesta de las empresas ha sido excelente, sobre todo por “la gran fluctuación de precios que se ha generado en los últimos meses en Argentina”, destaca el ejecutivo.

Darío Novara, country manager Argentina de Rocketpin

Según Novara, las empresas de consumo masivo requieren constantemente monitorear precios “y más todavía en un país como Argentina, donde el canal tradicional pesa entre un 70% y 80%. Una de las grandes ventajas de nuestro servicio es que somos capaces de recopilar información del canal tradicional a nivel nacional”, afirma.

Rocketpin realiza los levantamientos de información por medio de auditorías, verificaciones en terreno y encuestas, a través de personas que postulan a ser agentes en la aplicación de Smartphone. Estos usuarios pueden ganar dinero y recompensas por realizar misiones, lo que puede ser un complemento para su renta. Según señalan desde la startup, son tareas que pueden realizarse de acuerdo al tiempo disponible que tengan las personas y no es obligatorio estar conectados constantemente para seguir ejecutando las misiones. Según Darío Novara, el rol que cumplen estos agentes es fundamental. “En Argentina y en general en los países donde estamos operando, en oportunidades es necesario fortalecer la información de productos en puntos de venta que está comprando la gente”, comenta.

Por otro lado, señala Novara, “la forma tradicional en que las empresas recopilan la información en terreno es poco ágil y la calidad no es siempre la mejor, lo que impacta en la toma de decisiones. Los desafíos que presentan diversas industrias, en especial el consumo masivo, es poder obtener dicha información de forma ágil, económica y que exista confianza en la información obtenida y eso lo están consiguiendo con Rocketpin.” Desde retail, telecomunicaciones, gasolineras, energía y financieros, entre otros, son los sectores desde donde provienen los clientes de la startup, lo que grafica lo relevante y transversal que se ha vuelto el conocimiento en terreno diario de los mercados y sus consumidores.

En Chile, país originario de la startup, recibió inversión de parte de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica y se han transformado en uno de los líderes en el rubro, lo que esperan replicar en Argentina y Uruguay, donde abrieron operaciones apoyados por la inversión de Alaya Capital Partners. Para este semestre están planificando la apertura en Perú y México. “Contamos con el equipo y una solución robusta para posicionarnos como lideres dentro del mercado para este 2019”, asegura Novara.

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